El martes 07 de agosto los amigos de la Universidad de Tel Aviv en Argentina organizaron nuevamente, este importante evento y como no podía ser de otra manera VALI estuvo allí.

La jornada se realizó en el Teatro Lola Membrives, tradicional sala de Buenos Aires y busca generar un espacio para compartir ideas novedosas y los últimos avances sobre inteligencia artificial, ciencia, neurociencia, tecnología, nanotecnología, emprendedorismo, educación y telecomunicaciones.

Con el objetivo de generar una mentalidad emprendedora, innovadora y creativa, el evento contó con disertantes de primer nivel:

Gerry Garbulsky: como ya es habitual fue el conductor, es Director de TED en Español, organizador de TEDxRíodelaPlata, conductor del podcast Aprender de Grandes y co-fundador y profesor de El Mundo de las Ideas.

Prof. Dan Peer: Profesor e Investigador de la Universidad de Tel Aviv. Vice Decano de la Facultad de Ciencias de la Vida de la UTA. Es uno de los principales expertos del mundo en el campo de la Nanotecnología.

Tema: “Nanotecnología y medicina personalizada”.

Karen Hallberg: Profesora e Investigadora en el Instituto Balseiro y Directora de Investigación en el Centro Atómico de Bariloche. Fue reciente galardonada en París con el Premio Internacional L’Oréal-UNESCO 2019 a las Mujeres en la Ciencia.

Tema: “¿Ciencia? ¿Para qué?”.

Guibert Englebienne: Presidente de Endeavor Argentina. CTO de Globant, experto en Inteligencia Artificial, Big Data, Internet de la Cosas, entre otros. Creador de StartUp OS de Globant.

Tema: “Emprendiendo con impacto: Lecciones aprendidas en 20 años de Endeavor”.

Florencia Sabatini: Gerente de Comunicaciones para Google Cono Sur. Fue galardonada con el Premio Konex de Platino en la categoría Comunicación Institucional entre otros reconocimientos internacionales.

Tema: “Cambiando el mundo con inteligencia… artificial”.

Max Cavazzani: CEO y Fundador de Etermax, compañía especializada en desarrollo de software y en juegos sociales multiplataforma -entre ellos el juego “Preguntados”- posicionado como número 1 en aplicaciones y en juegos en los EEUU y otros 22 países.

Tema: “Inteligencia artificial para el desarrollo de software y juegos en red”.

Muriel Balbi: Conductora y periodista gráfica, de radio y TV especializada en tecnología, innovación, emprendedorismo y ciencia.

Tema: “Cinco caminos para estimular la innovación”.

Alejandro Melamed: Director de Humanize Consulting, speaker internacional, autor del libro “El futuro del trabajo y el trabajo del futuro”.

Tema: “El trabajo del futuro – El futuro del trabajo”.

Laura Zommer: Directora Ejecutiva y Periodística de Chequeado.com. Profesora de Derecho a la Información en la UBA y columnista de La Nación. Fue Directora de Comunicación de CIPPEC y recibió el Premio Gabriel García Marquez en la categoría Innovación en 2015.

Tema: “Fake News: Cómo enfrentamos a la desinformación”.

Sobre el cierre de la jornada hubo un Homenaje a Les Luthiers, a quienes se les entregó un Premio en reconocimiento a su brillante trayectoria, por haber innovado en el campo del humor y de la música y en agradecimiento a tantas alegrías que nos dieron a todos los argentinos en más de 50 años de carrera.

Te interesa participar de este tipo de jornadas? Dejanos tu opinión.